Comentari de text i Marca España

Una vinyeta:

Dues evidències:

1. El tramo del accidente de Santiago tenía el sistema de seguridad analógico de hace medio siglo. En toda la red no hay otro punto que obligue a bajar la velocidad de 200 a 80 km/h en cuatro kilómetros con la única ayuda del Asfa Analógico que data de los años 60. El riesgo de una catástrofe podría haberse reducido con la instalación en ese tramo de dos sistemas de señalización de Asfa Digital cuyo precio no supera los 6.000 euros cada uno. Adif reconoce que las balizas del tramo fatídico son analógicas y afirma que el Asfa Digital es un sistema que está todavía en desarrollo para los equipos de vía (font).

2. Marca España es una política de Estado, cuya eficacia reside en el largo plazo. (…) Su objetivo es mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras, en beneficio del bien común. En un mundo global, una buena imagen-país es un activo que sirve para respaldar la posición internacional de un Estado política, económica, cultural, social, científica y tecnológicamente. (…) El Estado es quien debe pilotar la estrategia de la Marca España, pues es quien posee una visión de conjunto y quien, por definición, buscará siempre, entre el sinfín de intereses contrapuestos, la consecución del bien común (font).

Comentaris de text llegits a la xarxa:

“Viñeta hoy del diari Avui … La #hispanofobia les puede a esta pobre gente … No respetan ni a las víctimas” (Diputat Albert Rivera)

“El separatismo es reflejo del egoísmo más deleznable, de la basura subvencionada, como esta viñeta del @elpuntavui” (Fuerza Nueva Editorial)

“Viñeta gentileza de ese nacionalismo amable y educado, que tiende siempre con respeto la mano a España para que comprenda por qué hay tantos hijos de mala madre por metro cuadrado en esa región de nuestro país. Qué hemos hecho mal los españoles para tener que soportar a esta banda de cobardes ociosos sin poder ejercer el derecho democrático a decapitarles en plaza pública?”

“Hijos de puta los de @elpuntavui con una viñeta relacionando el accidente con la marca España.Luego se extrañan cuando dicen putos catalanes”

“El gobierno catalán pide dinero a mansalva al Estado español, para, entre otros gastos innecesarios, se lo de a este tipo de periódicos separatistas para que insulte y calumnie al resto de España… Esto si que es la MARCA ESPAÑA!!! Un despropósito en toda regla… y que nadie hace nada para evitar esto. Es como si a un ladron le doy las llaves de mi casa y le digo: “entra y roba o llévate todo lo que quieras”

“no merece la pena hacer caso a estos mierdas independentista, porque son unos putos cobardes, si tanto odio tienen a españa que formen un ejercito y traten de independizarse pero me da a mi que si ocurriera un conflicto belico serian los primeros en atravesar los pirineos. estos son los tipicos que tiran la piedra y esconden la mano o los primeros en abandonar el barco como las ratas.si son lo que son, si es que son algo, es gracias a la españa que les roba que es el unico sitio donde venden “sus productos”fabricados en fabricas subvencionadas por la españa que les roba.iros a la mierda cansinos”

“La gozada sería atravesar la Sagrada Familia en un tanque Leopard II, para luego cañonearlo, sería el video de youtube mas visto. Daría todo lo que tengo por verlo”

“No tardarán mucho en aparecer LOS BUENOS ESPAÑOLES. Aquellos a quienes Los Guarros insultan con el sobrenombre de extrema derecha. Va a haber hostias para todos”

Una conclusió:

‘El Punt Avui’ retira una viñeta de la web que relacionaba el accidente de Santiago con la marca España (font)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s